lunes, diciembre 5, 2022
InicioBannerAdministración de la Secretaría de Marina en puerto de Manzanillo se traduce...

Administración de la Secretaría de Marina en puerto de Manzanillo se traduce en más seguridad para Colima: López Obrador

COLIMA, COL., 23 de noviembre de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad en Colima, donde resaltó que la administración del puerto de Manzanillo a cargo de la Secretaría de Marina abona a la pacificación en la entidad.

“Quiero subrayar que ha sido de gran apoyo que la Secretaría de Marina se esté haciendo cargo de la administración del puerto de Manzanillo, porque esto se está traduciendo en más seguridad, menos contrabando, más decomisos de drogas, sobre todo de fentanilo y drogas químicas”, subrayó.

La Secretaría de Marina ha participado en el aseguramiento de 7 mil 417 kilogramos de cocaína, 226 kilogramos de metanfetamina y 69 mil 889 litros de precursores durante la actual administración federal.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la coordinación y vigilancia de la Semar en Manzanillo se traducen en aumento de la recaudación, puerto que registra el mayor movimiento de contenedores de todo el país.

“Ya hay más ingresos en la aduana portuaria. (…) Imagínense el puerto de Manzanillo sin la protección de una institución como la Marina, frente a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque se dedicaban a robar, predominaban los sobornos, era ‘plata o plomo’ y ya todo esto ha cambiado”, argumentó.

El Fideicomiso de Aduanas, dijo, se invierte en la construcción y mantenimiento de infraestructura, como carreteras, acueductos y centros de salud en la entidad federativa.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales