jueves, octubre 6, 2022
InicioLas PlanasAccidente de avión en Kazajistán deja aproximadamente 15 muertos y 66 heridos

Accidente de avión en Kazajistán deja aproximadamente 15 muertos y 66 heridos

Por Andrea Yarith

Un avión con 98 pasajeros a bordo se estrelló segundos después del despegue frente a la ciudad de Almaty en Kazajistán este viernes por la mañana, dejando al menos a 15  personas fallecidas, entre ellas el capitán del avión de 58 años y 66 heridos que ya se encuentran hospitalizados, dijeron funcionarios kazajos. 

El avión identificado como un Fokker-100, operado por la compañía aérea local Bek Air, transportaba a casi 100 personas desde la ciudad más grande de la nación de Asia Central hasta la capital Nur-Sultan, todo parecía aparentemente normal, hasta que esté perdió altitud y se estrelló contra  una cerca de concreto y un edificio de dos pisos después del despegue de Almaty.

Las mayoría de personas que se encontraba en la parte delantera del avión murieron o resultaron muy heridas debido al estrello contra el edificio, pero el número de muertos habría sido mayor si el avión se hubiera incendiado, así lo han dicho las autoridades. 

El presidente Kassym-Jomart Tokayev, por medio de su cuenta oficial de Twitter,  expresó sus condolencias por las víctimas y aseguró que se hará una inspección a fondo y los responsables de este suceso serán castigados severamente de acuerdo con la ley.

Mientras tanto, los funcionarios de la aviación de Kazajistán han suspendido los vuelos de Bek Air y el de todos los aviones Fokker-100 en espera de investigación. La Comisión de Gobierno informará los resultados de la investigación el 10 de enero del 2020.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales