Por Mariana Rojas
Con ayuda de la realidad virtual y gracias a la compañía surcoreana Viv Studio, una madre pudo ver nuevamente a su hija, quien falleció hace tres años y que fue clonada virtualmente por la empresa
La pequeña Nayeón fue diagnosticada con cáncer hematológico cuando tenía 7 años de edad, un mes después falleció. El caso se dio a conocer luego de que ‘MBC’ (un canal de Corea del Sur), publicó un video en donde explicaba el caso y cómo fue que Nayeón pudo ser creada; para así, lograr el encuentro con su madre.
Luego de que Jang Ji-sung, se acercara a la compañía para exponerles su caso, ya que no podía superar la pérdida, se decidió poner en marcha un proyecto que duró cerca de ocho meses y con el cual se logró el increíble encuentro entre madre e hija.
El equipo de expertos en realidad virtual que trabajaron en dicho proyecto, recopiló fotos y vídeos de la menor, asimismo tuvieron que estudiar su comportamiento, su físico, el tono de voz y gestos para lograr crear a Nayeón.
La escena fue pensada en el parque favorito de la pequeña en donde se puede observar que celebran su cumpleaños y como último deseo, Nayeón pide que su mamá nunca vuelva a llorar.
“No lloraré. No te extrañaré y te amaré más”, son algunas de las palabras que la madre expresa para su hija. Y aunque para muchos resultó ser conmovedor el encuentro, para otros resultó mala idea, ya que aseguran puede llegar a causar algún trauma en la vida de la madre.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.