* Por las llamas, al menos diez personas han muerto y más de 10,000 estructuras han sido afectadas.
LOS ÁNGELES, 10 de enero de 2025.- El Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado que el nuevo foco de los incendios (conocido como Kenneth) está siendo investigado como un caso de incendio provocado y que hay una persona detenida por ello, según ha confirmado.
Las autoridades no solo tienen que lidiar con las llamas, pues también se han reportado varios saqueos y arrestos de sospechosos en las viviendas evacuadas, por lo que se ha anunciado la implantación de un toque de queda que estaría en vigor desde las 18:00 horas hasta las 06:00 hora local de Los Ángeles.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, señaló en una comparecencia que trabajaban a marchas forzadas para establecer el toque de queda a partir de esta noche. Al menos 20 personas han sido detenidos por posibles robos a las viviendas de estas zonas.
Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, ha advertido de que “habrá tolerancia cero para cualquiera que se atreva a entrar a las casas o saquear la propiedad de las personas o las estructuras que permanecen en pie”.
Se espera que al menos 400 miembros de la Guardia Nacional de California se desplieguen tan pronto como esta noche para ayudar con la protección de las infraestructuras.
Por los incendios activos que continúan azotando el condado de Los Ángeles, al menos diez personas han muerto y más de 10,000 estructuras han sido afectadas, mientras los bomberos agotados siguen luchando incansablemente por contener las llamas avivadas aun por los vientos.
El fuego ya se extiende por 8,084 hectáreas, de las cuales solo el 6 por ciento han sido controladas, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.