MÉXICO, 15 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en el marco de la “Estrategia de seguridad de los primeros 100 días», informa que en seis acciones diferentes realizadas en días pasados, se aseguraron; vehículos, armas, equipo táctico, y presuntos narcóticos en los Estados de Guerrero y Oaxaca.
La primera acción se llevó a cabo durante patrullaje de vigilancia terrestre interinstitucional, en coordinación con la Policía Estatal de Oaxaca, en inmediaciones del poblado de Santo Domingo Armenta, donde se ubicó un inmueble abandonado en el que personal naval proporcionó seguridad perimetral, al encontrar una camioneta blindada presuntamente empleada por la delincuencia organizada.
En una segunda acción, en la carretera que comunica la Colonia Guadalupe con el poblado de Tierra Colorada, personal naval aseguró armamento, municiones, equipo táctico, 147 dosis de presunta droga y una báscula gramera.
Como tercera acción, en el poblado de Maldonado, se aseguraron armas de fuego, municiones, equipo táctico y dos camionetas, mismas que fueron incineradas por encontrarse en carreteras de tercer orden en terreno vulnerable.
En una cuarta acción, en el poblado de la Colonia Guadalupe, se aseguraron cuatro camionetas y tres motocicletas las cuales fueron incineradas por encontrarse en carreteras de tercer orden en terreno vulnerable; armas de fuego, municiones equipo táctico y 335 dosis de probables sustancias ilícitas.
Posteriormente, en el Puerto de Acapulco, tras recibir reporte del C5, personal naval llevó a cabo la detención de una persona del sexo masculino, al que se le aseguró un arma con un cargador abastecido con 15 cartuchos y un vehículo tipo Pick Up involucrado en un robo automovilístico.
Finalmente, durante recorrido disuasivo en inmediaciones de la calle Playa Hornitos del fraccionamiento Costa Dorada, se aseguraron 19 dosis de presunta marihuana, cinco dosis de presunta cocaína, 15 dosis con características similares al cristal y 18 dosis con características similares a la piedra, dando un total de 57 dosis aseguradas.
La persona detenida, así como las armas, municiones, equipo táctico y presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Estos resultados forman parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y de la coordinación con las Fuerzas Federales y la Fiscalía General de la República, para garantizar la seguridad y la justicia en el estado de Guerrero.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.