MÉXICO, 04 de septiembre de 2024.- A poco más de tres meses del inicio de la segunda fase de las intensas labores de recuperación en la mina “El Pinabete”, el Mando Unificado informa que se localizaron restos óseos durante las operaciones de recuperación de los mineros atrapados en la galería GWE11.
En una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate, quedaron a la vista los indicios bilógicos de uno de los mineros atrapados, por lo que se activó el protocolo de recuperación de hallazgos establecido por el Mando Unificado, conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC).
También se implementaron acciones para reforzar estructuralmente el área e iniciar, bajo condiciones seguras, la extracción del material que cubre los restos óseos. Esto incluye la colocación de marcos y la recuperación de los restos, lo cual permitirá continuar el proceso de identificación para brindar certeza a las familias afectadas.
Las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo. El objetivo persiste en localizar e identificar a los mineros restantes atrapados en la mina “El Pinabete”.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.