Un joven identificado como Juan Alfredo «N», implicado en el feminicidio de la menor Camila en Taxco, Guerrero, ha sido condenado a cinco años de prisión. La sentencia se emitió después de que un juez determinara la culpabilidad del joven en el caso que conmocionó a la comunidad. Además de la pena privativa de libertad, se le impuso la obligación de reparar el daño a la familia de la víctima.
Juan Alfredo «N», quien es hijo de Ana Rosa «N», una mujer que fue linchada por la comunidad tras ser acusada del secuestro y asesinato de la niña, fue uno de los cuatro señalados en este caso. Los otros implicados son Axel «N», de 21 años; Ana Rosa «N», quien falleció en el linchamiento; y José «N», la pareja sentimental de Ana Rosa.
El caso comenzó el 26 de marzo, cuando Camila, de ocho años, fue vista por última vez ingresando a la casa de una vecina en Taxco de Alarcón, Guerrero. Horas más tarde, su cuerpo fue encontrado a varios kilómetros de distancia. Durante el tiempo que estuvo desaparecida, se enviaron mensajes desde su celular exigiendo un rescate, lo que llevó a su familia a creer que estaba secuestrada. Sin embargo, las investigaciones revelaron que la niña había sido asesinada.
La situación se agravó cuando la comunidad, al enterarse de la muerte de Camila, decidió tomar la justicia por su mano, linchando a Ana Rosa «N». Sus hijos y su pareja fueron detenidos y encarcelados, enfrentando cargos por su participación en el crimen.
El pasado 20 de agosto, se celebró en Chilpancingo la primera audiencia de juicio oral contra Alfredo «N», en la cual se presentaron pruebas en su contra. Esta es la primera condena relacionada con el caso, y se espera que en los próximos días se dicten sentencias para los otros implicados.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.