* Un ser profundamente solitario y religioso, pero, sobre todo, un ser profundamente teatral
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de julio de 2024.- En esta puesta en escena nos sumergiremos en un día más en la soledad y el abandono de una mujer de más de ciento sesenta años, que se ha conservado virgen y no ha conocido el amor. Que día con día, le pide, le ruega, le suplica con mucha devoción a San Antonio, el santo al que se le pide pareja, le conceda varón, no importando que sea manco, tuerto, tullido o cojo y no importando que esté enfermo o que se muera pronto para que le dé un buen difuntazo.
En el lugar donde vive esta mujer, todos los vecinos la conocen como la virgen loca, como una mujer que sueña, imagina y vive cada uno de sus deseos como si fueran reales.
Imagina y vive que es la madame de una casa non santa. Presume que habla más de siete lenguas, incluyendo el chichimeca. Imagina y vive también lo que le pasó a la mujer araña que era exhibida en un circo de pueblo, donde nos cuenta por qué recibió ese castigo celestial.
El espectador en esta historia tragicómica viajará al mundo interior de la virgen loca, donde podrá sentir, reír, compadecer, sufrir y disfrutar el mundo imaginario y real de esta mujer, que parece estar condenada a ser virgen por el resto de sus días.
La virgen loca de Hosmé Israel, vuelve a los escenarios después de presentarse el año pasado en el Teatro 11 de julio cuya adaptación, dirección, musicalización, escenografía y el diseño de iluminación corren a cargo de Enrique Pineda, cuenta con la actuación del primer actor, Alejandro Camacho y la producción es de Alejandro Camacho en sociedad con Óscar Rubí; se presentará del 06 de julio al 07 de septiembre, los sábados a las 20:30 horas en el Teatro Rodolfo Usigli, el cual se encuentra ubicado en Cerrada Eleuterio Méndez 11 Bis colonia San Mateo en la Alcaldía Coyoacán, muy cerca del Metro General Anaya. Boletos: $600 y están a la venta en Cartelera de Teatro y en la taquilla el lugar.