El ser humano siempre ha sentido una fascinación latente por el mar. Quizá es su color, lo que esconde en sus profundidades o lo vastísimo que es frente a nuestra existencia. Hay historias de viajes que cambiaron el curso de la historia, relatos de criaturas fantásticas que atemorizaban a los marineros o civilizaciones enteras que han podido florecer gracias a sus beneficios. Pero también hay historias de naufragios…
SEXES es un proyecto que se formó en el 2017. Del pop al noise pop, del post punk al darkwave, su estilo es uno ecléctico que toma inspiraciones de otras obras de arte. De libros, de películas o cuadros. Parrillat y Ra encuentran esa línea conectora en la mayoría de sus canciones… excepto en ésta.
“Altamar” fue grabada en el 2021 en NiñoRata Estudio y fue producido, mezclado y masterizado por Parrillat. Sin ningún vínculo con una obra artística previa es una pieza extraña en su catálogo. También tiene que ver el hecho de que líricamente tiene una construcción narrativa más clásica.
La canción cuenta la historia de un náufrago que acepta su destino: morirá. Al darse cuenta de esto, ve su propia muerte como un nuevo comienzo, “otra verdad” que logra apaciguar la tremenda angustia que puede representar saber que tu fin está cerca. El video musical para la canción fue filmado en el Valle del Silencio en la Marquesa y en diversos mares alrededor del mundo. Mezcla pietaje terrestre y acuático, mismo que fue proporcionado por el dive master Fernando Parrillat.
“Altamar” y su video ya pueden escucharse y verse en plataformas digitales.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.