El director del FBI, Christopher Wray, ha emitido una declaración en la que afirma que su agencia cree que la pandemia originada por el SARS-CoV-2 fue causada «probablemente» por una fuga en un laboratorio en Wuhan, China.
«El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuha. «Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar el trabajo que se hace aquí, el trabajo que nuestro gobierno de EE.UU. y socios extranjeros cercanos están haciendo. Y eso es desafortunado para todos», señaló.
Sin embargo, otras agencias estadounidenses tienen diferentes opiniones sobre el origen del virus. Cuatro agencias creen que el brote de coronavirus fue resultado de una transmisión natural, mientras que dos están indecisas.
Por su parte, las autoridades chinas han negado enérgicamente la hipótesis de que el virus haya surgido de un laboratorio y la califican como una campaña contra Pekín.
La comunidad científica coincide en la importancia de determinar el origen de la pandemia para combatirla mejor o incluso prevenirla en el futuro. No obstante, la polémica en torno a su origen sigue siendo un tema de debate en el ámbito político y científico.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.