Durante la tarde del martes 11 de octubre, dos sujetos armados pretendían robar 50 mil pesos a un cuentahabiente en Azcapotzalco, pero fueron sorprendidos por un guardia de seguridad privada, quien frustró el atraco y dejó herido a uno de los hampones.
De acuerdo con la víctima, los asaltantes, que viajaba a bordo de una moto, lo interceptaron cuando salía del banco, y en ese momento uno de ellos lo amagó con una pistola y le quitó el dinero.
Sin embargo, un guardia de seguridad privada se percató de la situación y disparó contra los delincuentes, aunque sólo uno de ellos resultó herido.
En las imágenes, se observa al asaltante tirado sobre la acera rogando atención médica: “Llévame a que me curen”, se le escucha decir.
Previo a su traslado al hospital, el sujeto, de 35 años, entregó su pistola y los 50 mil pesos; su cómplice se dio a la fuga.
El guardia de 63 años, frustró un asalto, sujetos armados pretendían robar 50 mil pesos. Uno de los delincuentes quedó herido en el lugar mientras su cómplice huyó en motocicleta.
Fue sobre la av. Ingenieros Militares y calzada San Bartolo Naucalpan, colonia Argentina Poniente. pic.twitter.com/5sf3xF7eq9— Ecatepec Alerta (@Ecatepec_Alerta) October 12, 2022
Por otro lado, el guardia fue presentado ante Ministerio Público para deslindar responsabilidades.