Estado de México.- Un conductor de aplicación fue detenido luego de que cuatro usuarios – tres mujeres y un hombre– lo acusaron de abuso, sin embargo, el caso dio un giro radical gracias a las cámaras de vídeo instaladas en su unidad.
En las imágenes se observa a las mujeres con una actitud grosera y prepotente hacia el chofer, incluso lo agreden físicamente, y cuando este último intenta defenderse, una de las pasajeras solicita el apoyo de vecinos que se encontraban en la zona, mismos que llamaron a la policía.
«Quiere que yo también me pase (…) Somos mujeres, pendejo», dicen las pasajeras durante el jaloneo.
Cuando llegaron los agentes, la mujer argumentó que había habido abuso sexual en su contra, por ello, Alejandro “N” fue detenido y remitido al Ministerio Público (MP).
Ya en el MP, conductores de la app se manifestaron con detonaciones de arma de fuego, palos y piedras para que liberaran a su compañero.
Finalmente, Alejandro logró demostrar que no hizo tocamientos en contra de la pasajera, gracias a la cámara de seguridad en el vehículo.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que realizan indagatorias, derivado de hechos ocurridos afuera del Centro de Justicia de Tlalnepantla.