La exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, luego de 3 años, logró su libertad en punto de las 10:45 horas, a su salida del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, abrazó a familiares y amigos que se encontraban a las afueras, en espera de que quedara en libertad, agradeciendo a sus abogados el trabajo realizado, para lograr su liberación.
Señaló que, por el momento disfrutará de su familia y que continuará luchando por demostrar su inocencia, pues asegura que este proceso debió llevarlo en libertad y no recluida en el centro penitenciario.
Además, señaló que continuará trabajando en favor de las presas, quienes muchas de ellas, se encuentra recluidas injustificadamente.
Al ser cuestionada sobre si meterá una contrademanda, la exfuncionaria, dijo que por el momento sólo se dedicará a disfrutar a su familia, sin dar mayores declaraciones.
Como medidas cautelares, Rosario Robles, tuvo que hacer entrega de su pasaporte, para garantizar que no saldrá del país, además de que tendrá que presentarse a firmar cada 15 días.
🎥 Así salió Rosario Robles del penal de Santa Martha Acatitla, vestida con un abrigo rojo, pantalones claros y tenis negros.
Asegura que las mujeres del penal le pidieron que no se olvide de ellas. pic.twitter.com/1wsS59alFC
— La Saga (@LaSagaOficial) August 20, 2022
El abogado Epigmenio Mendieta, aseguró que su clienta, no tiene restricciones para desplazarse a lo largo y ancho del país, siempre y cuando acuda puntualmente a firmar, recalcó que, Rosario Robles, no cuenta con ningún tipo de brazalete, que monitoreé si ubicación.
Epigmenio Mendieta, aseguró que no la molestará este fin de semana, pero que en los próximos días, hablará con ella, para analizar la situación.
#NoticiaAlMomento en #TuDiarioVivir
Así salió esta noche Rosario Robles Berlanga del penal de Santa Martha Acatitla. La recibió su hija Mariana Moguel. pic.twitter.com/nJEtV91EIW— Cuarto Poder (@CuartoPoderMX) August 20, 2022
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.