CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2022.- Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, La ira de Narciso es un monólogo que interpreta magistralmente Cristian Magaloni, que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso.
La obra nos narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que nos da cuenta también de los distintos encuentros que el autor mantiene en su habitación de hotel con un joven esloveno que acaba de conocer, donde además encuentra una minúscula mancha de sangre que sirve de pista para hallar muchas más que suponen el principio del seguimiento del rastro de las pistas de un asesinato por descuartizamiento en esa misma habitación, que inicia el autor a investigar y que, por casualidad, le guía a explorar los caminos más perversos del deseo y de la ira humana.
Sobresaliente actuación de Cristian Magaloni como único personaje en escena, que se mueve como si él realmente fuera el autor de la obra. Va pasando por un sinfín de emociones, tristeza, alegría, pasión. Tocando temas como la soledad, la sexualidad, la desesperanza y la adicción.
«La ira de Narciso» de Sergio Blanco, cuenta con la dirección de Boris Schoemann y la actuación de Cristian Magaloni; se estará presentando hoy viernes a las 20:00 horas y el sábado y domingo a las 18:00 horas, así como el próximo 22 y 29 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Novo del Teatro La Capilla, la cual se encuentra ubicada en calle Madrid No. 13, colonia Del Carmen, en la Alcaldía Coyoacán.
En el equipo creativo se encuentra Emmanuel Pavía como asistente de dirección; David Barrera, asistente de producción; Fernanda García, diseño de iluminación y escenografía; Leo Soqui en el diseño sonoro; Pilar Boliver con el vestuario; Priscila Rosado con los videos en laptop; Fernanda Olivares en la fotografía; Fabián Parra en las ilustraciones y Jesús Morales German en el diseño gráfico. Entrada general $300.
¿A qué destino trágico nos puede llevar la obsesión por saber la verdad?