Keren Vallejo, una joven que fue a parir a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mexicali, salió muerta y sin órganos tras una “complicación clínica”.
Fue el pasado 30 de enero cuando la joven ingresó al Hospital de Ginecopediatría Número 31. Sin embargo, desde su fallecimiento, familiares han denunciado dolo por parte del personal médico.
Acusaron que el IMSS extravió el cuerpo de Keren, mismo que se encontraba en el Servicio Médico Forense de Mexicali, sin órganos en cabeza, tórax y estómago.
Michale Cortés, esposo de la víctima, dijo a medios locales que cuando nació su hijo no le dejaron ver a Keren y minutos después le indicaron que “se les había pasado poquito la anestesia”, por lo cual tuvo complicaciones y fue enviada de la Clínica 31 a la 30 porque no tenían el equipo suficiente.
Hagamos viral el caso de #Keren #JusticiaparaKeren #IMSSMexicali @PelonGomis pic.twitter.com/l4IOrVForP
— Just me (@CeCu38) February 3, 2022
Por lo anterior, la delegación en Baja California del IMSS anunció en un comunicado de prensa la salida de la directora y la subdirectora del Hospital de Ginecopediatría Número 31 en Mexicali.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.