Por Raúl Reyes Zúñiga
La belleza y el encanto de una princesa del pop de 63 años harán brillar el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 7 de mayo, cuando temas de la banda The Go-go´s y éxitos personales lleven a Belinda Carlisle a presentarse por vez primera en México.
Año de 1958 las matices del arcoíris se iluminan para dar inicio a una nueva historia qué como punto de partida se trata de una niña que en un futuro sería conocida en Inglaterra como “La princesa de la música Pop” Belinda Carlaslie, una joven que conjugó la calidad musical con su belleza para convertirse en una estrella de la música, inspirada por obras magistrales del mundo del pop como es “Raw Power” de Iggy Pop & The Stooges, sirvieron como base para dar inicio a su carrera como baterista de la banda The Germs en 1977.
Su carrera artística se tatuó al lado de la banda The Go-Go´s, indudablemente los años 80´s fue una época en donde los éxitos conseguidos con esta banda fueron imparables, como es el caso de “Beauty and the Beat” o “Talk Show” de 1983 son una muestra palpable de dicho trabajo.
Sin embargo, no todo era bello para la cantante ya que sus adicciones por las drogas se convirtieron en una pesadilla interminable que se prolongaría por 30 años en su vida.
Tratando de encontrarse ella misma, experimenta una nueva faceta en su vida por lo que se embarca a la escena solitaria y en 1986 encuentra el tema “Mad About you” con el aporte en la guitarra de Andy Taylor (Duran Duran).
Para 1987 aparece el segundo álbum solista “Heaven on Earth”, un álbum donde encuentra la luz de su destino y que también es nominado a un premio Grammy; para 1989 con “Runaway Horses” se reafirma la grandeza musical de Belinda.
La reunión de nueva cuenta con sus ex compañeras en el año de 1990 aunado a los trabajos en solitario, así como los anuncios comerciales dieron pauta a una nueva etapa en la vida de Belinda Carlisle.
“Dios bendiga a las Go-Go´s“ del año 2001 fue un álbum que de nueva cuenta impulsaría la carrera de Belinda al lado de la banda The Go.Go´s .
El brillo de su encanto a lado de su belleza y sutileza de una mujer que lucha por no enlodarse en el mundo del espectáculo ve sus frutos con “Lips unsealed (Labios no sellados) un libro en donde la misma Belinda Carlisle nos cuenta lo que sufrió durante 30 años inmersa en el mundo de las drogas y narra lo que le ocurrió en un cuarto cuando ella tenía 47 años de edad:
“… me encontraba en una habitación de un hotel, tuve una especie de alucinación auditiva, que me decía que me encontraría muerta en una habitación si no dejaba las drogas”.
… La música, escritora, conejita (en revistas para hombres) y modelo son parte de la historia de una cantante que hoy por hoy sigue siendo un símbolo de la música pop y que a sus casi 63 años nos sigue hechizando con su encanto femenino y musical.
La Ciudad de México será parte de su historia cuando por vez primera pise suelos aztecas en el Lunario del Auditorio Nacional, la cita será el próximo 7 de mayo de 2022 a las 20:30 horas.
Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.