Por medio de redes sociales, la organización Reinserta denunció que un bebé de tres meses fue hallado en la basura del penal de San Miguel, en Puebla. “Pudo haber sido usado para ingresar droga al penal”, indicaron.
Según la organización, “el bebé de tres meses fue asesinado al interior del penal cuando ingresó en una visita familiar”, y fue un interno quien notificó el hallazgo del cuerpo.
Asimismo, condenaron los hechos e hicieron un llamado a las autoridades por su “incapacidad” de mantener el control en el penal.
Comunicado Reinserta: Bebé asesinado al interior del penal en Puebla es producto de la corrupción y autogobierno. pic.twitter.com/LrNmrfvGnZ
— Reinserta (@Reinserta) January 14, 2022
Por su parte, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, comentó en una entrevista que el menor presentaba una herida en el abdomen, lo que “hace pensar que ese niño fue usado para ingresar droga al penal”.
En tanto, las autoridades del penal procedieron a dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.