La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) puso en funcionamiento dos estaciones de llenado gratuito de tanques de oxígeno portátiles.
El servicio se está brindando para aquellas personas que requieren de oxigenación artificial a consecuencia de la baja saturación ocasionada por la enfermedad de COVID-19 y que no pueden pagarlo debido a su alta demanda.
Las estaciones se encuentran ubicadas en el Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero y en la Plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa y están funcionando de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Para la recarga de los tanques es indispensable que el cilindro tenga la prueba de seguridad hidrostática (PH) vigente y debe estar en condiciones aceptadas por el operador, informó SEDESA en un comunicado.
Además, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que sólo se recargará un cilindro por persona, ya que la capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día.
Con información de Magaly Montoya
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.