Por Magaly Montoya
Este fin de semana, circularon en redes sociales varias fotografías en las cuales se ve al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sin cubrebocas y en un restaurante de la playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, pese a ser el impulsor de la campaña #QuédateEnCasa.
En conferencia de prensa, el funcionario justificó su visita a las costas de Oaxaca declarando que fue a “visitar a familiares cercanos” y asegurando que estuvieron “en una casa particular durante el fin de año”.
Además, “enfatizó la importancia (…) de conservar los grupos familiares muy pequeños y de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales” a pesar de que en días anteriores, el funcionario fue captado realizando una llamada con el cubrebocas en la barbilla mientras se encontraba a bordo de un avión.
Respecto a las fotografías donde se le ve en el restaurante, López-Gatell declaró que efectivamente se encontraba en compañía de varias personas en la playa Zipolite, ya que en dicha entidad los establecimientos se encuentran abiertos pues el semáforo naranja del estado permite estas actividades.
127, 213 mil muertos en el país, la CDMX en rojo y el subse @HLGatell pasándosela increíble en Huatulco, sin cubrebocas y sin sana distancia. Qué poco respeto por el personal médico que sigue luchando contra un virus que no toma vacaciones. pic.twitter.com/LFDTZhyvj7
— josephStorm (@jlvfirst) January 4, 2021
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.