Durante la tarde del pasado miércoles 2 de septiembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una joven que caminaba visiblemente desorientada por la calle Vicente Suárez y Zamora, en la colonia Condesa.
La joven les explicó que había sido privada de su libertad de forma ilegal el pasado 27 de agosto, en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, pero que en un descuido de sus captores logró escapar y caminó por varias horas.
Tras lo declarado por la joven, los policías comprobaron que esta había sido reportada como extraviada a través de la Alerta Amber, por lo que activaron inmediatamente los protocolos para la localización de sus familiares.
Asimismo, solicitaron un chequeo médico para determinar el estado de salud de la joven, quien fue diagnosticada con deshidratación y probable fractura de costilla.
Al ser trasladada a un hospital, fue allí donde la joven se reencontró con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo y atención recibida por los policías de la SSC.
Por su parte, el agente del Ministerio Público correspondiente, realizará las investigaciones pertinentes y dará seguimiento al caso.
Policías de la #SSC apoyaron a una menor de edad a regresar con su familia, luego que fue reportada como extraviada a través de la #AlertaAmber. https://t.co/iPHjvqvxlu pic.twitter.com/brwYzyap2t
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 2, 2020
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.