Autoridades rescataron a una mujer de 79 años de edad que se encontraba bajo tierra en una tumba abandonada, donde permaneció 72 horas, sin alimento ni agua, de acuerdo con los funcionarios, la mujer fue enterrada viva por su propio hijo.
Los hechos se registraron este jueves en la provincia de Shaanxi, en China. De acuerdo con los medios locales, la mujer padece de discapacidad motora y no puede caminar.
La búsqueda comenzó gracias a que la nuera de la víctima reportó su desaparición a las autoridades locales, asegurando que su suegra no había regresado a casa luego de que su esposo, hijo de la víctima, había colocado a la mujer en una carretilla y ambos salieran de casa la noche del pasado 2 de mayo. Al día siguiente, el hombre había regresado con la carreta vacía, cuando la nuera le preguntó sobre el paradero de su suegra, este le contestó que la había enviado a una furgoneta porque iba a visitar a unos familiares.
Luego de que la mujer levantara la denuncia, las autoridades arrestaron al hombre de 58 años y lo interrogaron, por lo que tuvo que confesar que él mismo había enterrado viva a su madre en una tumba abandonada de un cementerio cercano. Los oficiales acudieron al lugar indicado y escucharon los gritos de auxilio de la mujer.
Cuando la señora fue localizada y desenterrada, aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital para que fuera internada y recibiera tratamiento, su condición se reporta como estable. El autor de los hechos está detenido bajo sospecha de intento de asesinato.
陕西一男子将自己79岁的瘫痪在床的老母亲活埋在一个废弃的墓坑里,被他妻子报警后,3天后才被发现找到,幸好还活着。 pic.twitter.com/bGXOYSQ5FP
— 杨占青 (@yangzhanqing) May 6, 2020
Con información de Andrea Yarith.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.