Luego de que una de las principales medidas para evitar cualquier contagio de COVID-19 sea el lavado frecuente de manos, una orangután, de nombre Sandra ha adoptado la acción, después de ver que sus cuidadores lo hacen más veces de lo que acostumbraban.
Sandra se encuentra en un santuario de orangutanes, ubicado en Florida, Estados Unidos y se ha hecho viral por su forma de lavarse y limpiarse las manos, sentada frente a una tina con agua y con ayuda de un cepillo. ç
Cabe mencionar, que Sandra de 33 años de edad nació en Alemania en 1986; sin embargo, desde los 8 años vivió en en el zoológico de Buenos Aires. Hasta que en 2014 fue reconocida como “ser sintiente”, a raíz de una sentencia judicial que reconoció sus derechos básicos y aunque no se incumplían las condiciones de bienestar, se arregló su traslado al Center for Great Apes de Florida, en donde se encuentra hasta el día de hoy y en donde convive con otros de su especie.
Sandra the orangutang started washing her hands because she saw all the zookeepers doing it repeatedly during the COVID-19 crisis.
Wash your hands.
Be more like Sandra.????❤️???????? pic.twitter.com/t8TTizDGeD— Rex Chapman???????? (@RexChapman) April 1, 2020
Con información de Mariana Rojas.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.