Este domingo, el gobierno de Yucatán, ha anunciado una medida que pocos querrán romper debido a lo costoso que esto puede resultar.
Se trata de una multa de 86,600 pesos y una sanción de hasta tres años de prisión a quien haya sido diagnosticado o presente síntomas de Covid-19 e incurra en la falta a la contingencia sanitaria, esto, con el fin de prevenir más contagios.
Fue Mauricio Vila, gobernador del estado quien a través de su cuenta de Twitter indicó que estas medidas se llevan conforme a la ley, y se encuentra estipulado en el Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán.
El gobernador enfatizó en que prevenir, es tarea de todos.
No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo … (1/2) pic.twitter.com/50V1Fzi2YV
— Mauricio Vila (@MauVila) March 29, 2020
También compartió que los paraderos en Mérida fueron modificados ante la contingencia. Aquí te dejamos la información.
????MODIFICAN PARADEROS EN MÉRIDA????
Con el objetivo de cumplir con las medidas preventivas en contra del Coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado ha anunciado la modificación de paraderos de autobuses en el primer cuadro de Mérida pic.twitter.com/VWEGvBDRYu
— YUCATAN AL MINUTO (@YUCATANALMINUTO) March 30, 2020
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.