Por Andrea Yarith
La Embajada de China exigió una disculpa pública por parte de Carmen Salinas, luego de que la actriz expresara su opinión sobre el COVID-19, pues aseguró que el virus era un castigo para los asiáticos por comerse a los perritos.
«¿Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible? Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye no juegues», dijo Carmen Salinas durante una entrevista.
Bajo estas palabras, la Embajada de China en México envió un comunicado de prensa donde solicitó a la brevedad una disculpa pública por parte de la actriz de televisión mexicana, pues asegura que sus declaraciones solo provocan desinformación hacia la gente y al usar el término “chinitos”, la actriz propicia el racismo y la discriminación.
«El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada», mencionó la embajada en un comunicado.
«Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmienda su error y ofrezca una disculpa pública», agregaron.
En el comunicado, la embajada mencionó que el origen del coronavirus aún es incierto y aseveró que este acto lo han considerado como una provocación al pueblo chino, además de reflejar una falta de valores hacia la humanidad.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.