Google aconsejó a todos sus empleados del estado de Washington, trabajar desde sus hogares a partir del 12 de marzo y hasta el 10 de abril, debido al brote de coronavirus que hasta el momento ha terminado con la vida de 28 personas en Estados Unidos.
A través de un tuit, Sundar Pichai, el CEO de Google, ha comentado la situación donde opina que lo mejor es apostar por el bien común:
«Contribuir al distanciamiento social si es posible, ayuda a la comunidad en general a extenderse y lo más importante, ayudará a compensar las cargas máximas a través de los sistemas de salud críticos y también lo ahorra para las personas que lo necesitan», dijo el CEO de Google.
Con dicha medida, se espera limitar la propagación del COVID-19 entre sus empleados y la comunidad en general. Sin embargo, Google no es la única empresa que ha implementado la medida de seguridad, pues Apple, Amazon, Cisco, Facebook, IBM, Microsoft, Twitter, entre otros han mandado a sus empleados a trabajar desde sus hogares.
Mientras tanto, Google afirmó estar aprovechando la situación para comprobar su nivel de preparación para hacer frente a un eventual brote.
«Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy», afirmó una portavoz en un comunicado.
Con información de Andrea Yarith.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.