Por Andrea Yarith
Médicos forenses lograron identificar el cuerpo de Kobe Bryant, junto a otras tres personas que murieron en el fatídico accidente, cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera neblinosa en Los Ángeles.
La oficina del forense del condado de Los Ángeles, confirmó que los nueve cuerpos fueron recuperados del sitio y «transportados al centro de ciencias forenses del departamento» para su examen; hasta el momento han identificado los cuerpos de Bryant, del piloto Ara Zobayan, el entrenador de béisbol, John Altobelli y Sarah Chester, esto con ayuda de sus huellas dactilares.
Sin embargo, el departamento no ha identificado formalmente a las cinco víctimas restantes, entre ellas, Gianna, la hija de 13 años de Bryant; Payton, la hija de 13 años de Chester; La esposa de Altobelli, Keri, y su hija Alyssa; y Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria del sur de California; por lo que los médicos aún siguen trabajando para identificar de forma oficial sus cuerpos.
Mientras tanto, siguen investigando la causa del impacto del Sikorsky S-76. Durante una conferencia, Jennifer Homendy, miembro del equipo de la NTSB, describió el accidente como un «choque de impacto de alta energía», habiendo etiquetado anteriormente la escena del choque como «bastante devastadora» y anunció que la causa probable del accidente puede no confirmarse durante 12-18 meses, cuando se emitirá un informe final.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.