Este lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, se dirigió a los líderes mundiales y pidió que mostraran moderación y regresaran al diálogo para reducir la escala de tensiones que se están presentando.
«Este es un momento en el que los líderes deben ejercer la máxima moderación», dijo el portavoz.
«El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo».
"Estamos viviendo en tiempos peligrosos, las tensiones geopolíticas están en su nivel más alto, y esta turbulencia está aumentando. Incluso la no proliferación nuclear ya no se puede dar por sentada"
Esto dijo el Secretario General @antonioguterres:
➡️https://t.co/lnHy0NwRuy pic.twitter.com/XjEZB03hhz
— Noticias ONU (@NoticiasONU) January 6, 2020
En una declaración ante la prensa en la sede de la ONU en Nueva York, António Guterres señaló que las tensiones geopolíticas están a su nivel más alto en el siglo actual y también lamentó la situación actual con respecto a la no proliferación nuclear, los conflictos comerciales y tecnológicos, los disturbios sociales, el extremismo, el nacionalismo y los incendios forestales.
Agregó que había estado siguiendo el reciente aumento de las tensiones mundiales con gran preocupación y que estaba en contacto constante con los principales funcionarios de todo el mundo.
Antonio Guterres enfatizó en su declaración: “Mi mensaje es simple y claro, detener la escalada, ejercer la máxima moderación, reiniciar el diálogo, renovar la cooperación internacional».
También llamó a recordar quiénes son los más afectados durante una guerra: «No olvidemos el terrible sufrimiento humano causado por la guerra, como siempre, la gente común paga el precio más alto. Es nuestro deber común evitarlo», concluyó el secretario general de la ONU.
Con información de Andrea Yarith.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.