Por Paulina García M.
El caos vertiginoso en el que estamos inmersos dentro de las grandes ciudades, en ocasiones nos atrapa, haciéndonos olvidar la importancia de tomar un respiro y de cuidar más de nosotros mismos.
Es necesario desconectarnos de todo y de todos de vez en cuando, para realizar actividades en las que podamos disfrutar de nuestra propia compañía, liberarnos de los estímulos estresantes; así como, tener un tiempo para reflexionar y relajarnos.
Algunas de las actividades que puedes realizar a solas y te aportarán una gran sensación de bienestar, son:
- Irte de viaje: Escápate a tu sitio favorito o a ese lugar al que siempre has querido ir. Un viaje a solas, te ayudará a conocerte más a fondo, además de que podrás liberarte de todo tipo de presión.
- Asiste al cine o al teatro: Rompe con el miedo de asistir solo a una función de teatro o de cine, se trata de un momento de conexión entre tú, los personajes y la historia que presencias.
- Haz ejercicio: Además de que cuidarás tu cuerpo, las actividades físicas te ayudan a mejorar tu estado de ánimo, a aliviar el estrés y a poner en orden tus ideas.
- Ve a bailar: Esto te traerá beneficios físicos y psicológicos, ya que, de acuerdo con la coach en salud Grace Derocha, bailar solo aumenta tu creatividad y te hace sentir bien.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.