Durante la conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo ante la aplicación del examen de admisión a las universidades públicas, ya que dice se utilizaron sólo como pretexto para privatizar la educación en el país.
“Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la universidad puedan hacerlo y que se supriman los exámenes de admisión, que se garantice el derecho a la educación. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, expresó el mandatario.
Recalcó que dicha situación prevaleció durante las últimas décadas en las que dijo se ha impedido el ingreso de miles de jóvenes a las universidades públicas. Dijo respetar la postura de los aspirantes a la rectoría, sin embargo insistió que es de suma importancia que todos los que quieran estudiar tengan la oportunidad sin tener que pasar por ningún filtro.
“La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, expresó AMLO al afirmar que está a favor de que se supriman los exámenes de admisión para entrar a las universidades https://t.co/ha0tJODjaL pic.twitter.com/WYsMdyMyy0
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 1, 2019
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.