Por Ximena Delgado
En la conferencia matutina, conocida popularmente como “La Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que durante su administración no debe haber desabasto de medicamentos y, de ser así, los funcionarios responsables pueden hacer uso de aviones para traerlos desde donde sea necesario para resolver el problema. Estas declaraciones las hizo el representante del Poder Ejecutivo Federal luego de que, hace unos días, padres de niños con cáncer se manifestaran en las instalaciones de la Terminal 1 y bloquearan los accesos 3 y 4, expresando la falta de metrotexato, medicamento que se utiliza en el tratamiento oncológico de sus niños.
El presidente destacó la red de corrupción en las empresas a las que se les compra medicamentos para abastecer al país; asunto que se está tratando de combatir poco a poco:
“Había una gran corrupción. A pesar de que se cobrarán 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación, no había medicamentos en centros de salud y hospitales. Entonces están molestos, están inconformes y es una red, como todo, de intereses, muy fuerte y muy poderosa”.
"No tienen porque faltar los medicamentos. Si no hay medicamentos se toma un avión (…) para ir a donde sea para comprar los medicamentos, se hace y se traen y en tres o cuatro días se tienen, si está de por medio la vida de niños o seres humanos", aseguró @lopezobrador_. pic.twitter.com/9dTnMlRPo5
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 30, 2019
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.