STUTTGART, 25 de noviembre de 2024.- Parece una broma, pero eso es lo que ocurrió: en Stuttgart, 200 personas quedaron atrapadas durante varias horas en un aparcamiento subterráneo debido a un cortocircuito, posiblemente causado por excrementos de paloma.
«Las circunstancias eran realmente bastante salvajes», declaró un portavoz del departamento de bomberos de Stuttgart al periódico «Bild». «En realidad, deberíamos haber recibido una alarma de humo. No hubo nada, la policía nos llamó después de dos horas».
Después de una falsa alarma del sistema de alarma contra incendios, el domingo por la noche se bajó automáticamente una barrera contra incendios en el aparcamiento subterráneo bajo el banco BW en Kleiner Schlossplatz. Ya no se pudo abrir. Sólo los bomberos liberaron a los atrapados haciendo un agujero en la puerta.
Según “Stuttgarter Nachrichten”, los técnicos intentaron volver a levantar la puerta durante la noche, pero estaba bloqueada. Según los informes, la única persona que tenía una llave para detener la falsa alarma no estuvo disponible durante horas.
Un portavoz del operador del aparcamiento afirmó: «Los afectados pudieron salir libremente del inmueble en cualquier momento a través de varias salidas de emergencia señalizadas». Nunca hubo ningún peligro para las personas. Entienden la frustración y quieren ofrecer un acuerdo flexible con respecto a las tarifas de estacionamiento.